Fallece el poeta ecuatoriano Efraín Jara Idrovo

El Ministerio de Cultura del país andino informó hoy de la muerte de Efraín Jara Hidrobo, a quien se refirió como uno "de los más grandes poetas ecuatorianos".

Por Sandra Zambrano

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno lamentó el fallecimiento del poeta ecuatoriano "Ha partido el inmenso escritor cuencano Efraín Jara Idrovo. Sus poemas son ya parte del patrimonio cultural, hitos en la historia de la literatura ecuatoriana. Nuestro abrazo fraterno a sus familiares y amigos.

"El Ministerio de Cultura y Patrimonio lamenta el fallecimiento de uno de los más grandes poetas ecuatorianos, el cuencano Efraín Jara Idrovo, el querido 'Cuchucho' vivirá para siempre en nuestros corazones", indicó en su cuenta de Twitter.

De su lado, el ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, indicó en su perfil de esa red social que Jara Idrovo, fue "uno de los máximos representantes de las letras ecuatorianas".

"Su poesía expresó nuestras luchas sociales y su compromiso con su tiempo. Nuestro profundo dolor ante su partida", indicó.

María Fernanda Espinosa, Ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, y poetiza, lamentó también el fallecimiento del intelectual, nacido en 1926 en la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador.

"Falleció el gran poeta cuencano Efraín Jara Idrovo, mis más sinceras condolencias. Paz en su tumba", indicó Espinosa en su cuenta de Twitter.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo