Economía

Científicos hallan dieta que probablemente prolongue la vida de las personas

El Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, en un experimento realizado con lémures, una especie de primates, llegó a la conclusión de que la reducción diaria en el ingesto de calorías reduce el envejecimiento y les prolonga la vida.

Fueron sometieron un grupo de lémures a una dieta, cuyo valor calórico fue reducido en un 30%, mientras que otro grupo de control se alimentaba con normalidad.

Los resultados de este experimento fueron publicados por la revista Science Daily, los cuales arrojaron que el al cabo de 10 años la esperanza de vida de los animales que habían comido menos calorías aumentó un 50%. De hecho, los primates del experimento vivieron de promedio 9,6 años, mientras que esperanza de vida de los otros no superó los 6,4 años.

Recomendados

El efecto positivo de la reducción de calorías vino acompañado de una disminución de enfermedades relacionadas con la edad, como el cáncer o la diabetes, y un buen estado físico y cognitivo.

Los resultados de esta investigación dejan esperanza en la relación entre la alimentación y la longevidad en humanos, ya que los lémures comparten varias similitudes en lo físico con nuestra especie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos