Noticias

Diana Salazar dice que Iván Espinel es investigado por ingresos sin justificar y compra “inusual” de casa

dIANA Salazar señaló que la UAFE inició el análisis del exministro Iván Espinel hace varios meses. Se detectó la adquisición inusual de un inmueble en Guayaquil mediante depósitos en efectivo hechos por el otro ciudadano detenido.

La directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) Diana Salazar, se refirió a la detención del exministro Iván Espinel.

En el espacio ‘Primera Impresión’ Salazar señaló que la UAFE inició el análisis del exministro hace varios meses. Se detectó la adquisición inusual de un inmueble en Guayaquil mediante depósitos en efectivo hechos por el otro ciudadano detenido.

La funcionaria explicó que estos depósitos que fueron analizados se realizaron entre mayo de 2013 y junio de 2014.

Recomendados

“La UAFE conoció de estas operaciones por los propios sujetos obligados (entidades bancarias). Esta operación no fue reportada en su momento”, indicó Salazar.

Salazar detalló que la UAFE hace análisis de los movimientos de la persona natural, y al funcionario que está realizando operaciones que no guardan relación con su actividad.

Además, la directora de la UAFE aseguró que según la Ley de Seguridad Nacional, la institución forma parte del sistema nacional de Inteligencia, de acuerdo con EcuadorTV.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos