La nueva vía Isidro Ayora-Las Mercedes mejora la movilidad

La carretera fue inaugurada por el prefecto Jimmy Jairala, en un emotivo acto. Habrá programa social y emprendimiento ‘Mi Tienda Solidaria’.

Por Eva Acosta

La modernidad y el progreso se abren paso hacia el recinto Las Mercedes, del cantón Isidro Ayora, con la inauguración de su nueva vía de acceso, de 8.6 km de longitud, que realizó hace pocos días el prefecto Jimmy Jairala en un emotivo acto.

 

Arreglos de la vía

La carretera asfaltada cuenta con  ciclovía, señalética, barandas de seguridad y siete ductos cajones para evitar las inundaciones.
Además, mejora la movilidad, potencia el desarrollo y la economía de la población de este sector eminentemente agrícola.

 

Su construcción tiene como propósito impulsar el crecimiento industrial y turístico de esa zona de Isidro Ayora, llamado también el Benjamín del Guayas por ser el más nuevo.

 
“Esta es una obra muy importante, porque además en Isidro Ayora hay varias canteras que nos han proporcionado material, con el cual hemos hecho vías de otros cantones. Hubiera sido un acto de suprema injusticia no hacerle sus propias vías”, comentó el ejecutivo provincial en su discurso ante los habitantes del lugar.

 
En el trayecto, aprovechó también para entregarle a Concepción Hinojosa Cruz, de 76 años de edad, un local del programa social ‘Mi Tienda Solidaria’, que impulsa el micro emprendimiento en la provincia del Guayas.

“Gracias a su apoyo solidario y permanente para realizar esta infraestructura, que es una obra de gran trascendencia, que incrementará la movilidad segura”, prefecto Jimmy Jairala.

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo