El Gobierno ecuatoriano y medios de comunicación pertenecientes a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión AER, suscribieron un Pacto Nacional por la Unidad y la Paz, informó hoy un comunicado oficial del Ejecutivo.
PUBLICIDAD
El documento fue firmado el viernes y busca profundizar «la democracia y la libertad de expresión en el país», con especial énfasis en recuperar la paz en la frontera norte.
«Es momento de dejar de lado las discrepancias políticas e ideológicas, para unir esfuerzos ante los graves acontecimientos que vive Ecuador», puntualiza el escrito emitido hoy por la Secretaría Nacional de Comunicación.
El pacto fue suscrito en la provincia coste de Guayas y consta de cuatro puntos: Impulsar la unidad nacional, ratificar el compromiso con los periodistas secuestrados, respaldar a las instituciones del Estado y apelar a un manejo responsable de la información.
Con este acuerdo el Gobierno aspira a «solventar la paz en cualquier disputa política» y cumplir objetivos en función de los intereses del país, canalizando la pluralidad existente y enfrentando desafíos tanto en lo político como en lo económico y social, abunda el comunicado.
EFE
Relacionado