Noticias

Jueza dicta prisión preventiva contra Iván Espinel

La fiscal Ivonne Proaño pidió prisión preventiva para Iván Espinel por valores no justificados durante su gestión como funcionario público.

Hoy, 7 de abril de 2018, la jueza de Samborondón, Paola Dávila, dictó prisión preventiva en contra del exministro de Inclusión Económica y Social , Iván Espinel y su asesor, Walter Andrade, por el supuesto delito de lavado de activos, según elTelégrafo.

La jueza acogió el pedido hecho por la fiscal Ivonne Proaño, quien lleva la causa.  Proaño pidió la retención de dinero en sus cuentas y prohibición de enajenar bienes para Espinel. Esto, durante la audiencia de formulación de cargos contra el expresidenciable y Andrade. La diligencia se realizó en la Unidad Judicial de Samborondón, Guayas.

Recomendados

Espinel, cuando fue candidato presidencial aseveró que sí de él dependiera “cortaría las manos a los corruptos”.  Espinel fue detenido la pasada madrugada en Guayaquil por la Policía Nacional, por el presunto delito de lavado de activos.

https://twitter.com/CrudoECU/status/982651087902650368

El exalto cargo fue detenido en un operativo dirigido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, en el que los gendarmes allanaron su vivienda, ubicada en el cantón Samborondón, de la provincia occidental del Guayas y otros inmuebles donde también se practicaron detenciones.

Espinel renunció a la cartera de Inclusión Económica y Social en diciembre, que ostentaba desde que asumió el actual Gobierno de Lenín Moreno en mayo de 2017, después de que la Contraloría General del Estado determinara su responsabilidad civil culposa en relación a supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en 2014.

EFE

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos