Hipertensión, diabetes y sobrepeso son las principales causas de muerte en Quito

Este viernes 6 de abril se presentó, en la capilla de la ciudad, el diagnóstico de salud del distrito metropolitano de Quito.

Por Michelle Cardenas

Se realizó un levantamiento de información sobre al situación de la salud de los capitalinos. Se calculó que 70 de cada 100 muertes son a causa de enfermedades crónicas en las vías respiratorias, diabetes e hipertensión. De las 100 muertes , 23 son por neoplasias malignas, tumores.

En el año 2016 el 50 % de las muertes prematuras fueron ocasionadas por enfermedades no transmisibles. Mientras que el 28% son por causas externas como suicidios en adolescentes y adultos jóvenes.

El secretario de Salud, José Ruales, explicó durante el informe que otro problema identificado es el embarazo adolescente. En el Distrito Metropolitano de Quito por cada 1000 adolescentes se producen aproximadamente 50 nacimientos.

Respecto a factores de riesgos de salud, el Ministro de Salud, determinó que se ha registrado 20% de sobrepeso. Los más afectados son niños de 5 años hasta jóvenes de 18.

Alcalde

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, explicó sobre los programas que han impulsado la prevención y promoción. Los ‘Guaguas Centros’ actualmente han brindado atención a 9000 mil niños desde 0 a 4 años.

Con esta información se pretende tomar medidas preventivas a fin de mejorar la salud de la población del Distrito Metropolitano de Quito.

Fuente: El Comercio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo