Ecuador confirma detención de nueve sospechosos de terrorismo en Esmeraldas

Según el comunicado oficial, los nueves detenidos son sospechosos de un delito de "terrorismo", en Esmeraldas.

Por Michelle Cardenas

El Gobierno ecuatoriano informó este miércoles, 5 de marzo de 2018, de la detención de nueve ciudadanos presuntamente implicados con la detonación producida el miércoles en la parroquia Viche, en la provincia de Esmeraldas (norte).

"El Gobierno Nacional informa que, tras la explosión producida en la parroquia Viche (…) se realizó el operativo Libertador II, que permitió la detención de nueve ciudadanos presuntamente implicados con la detonación", dice un comunicado.

La explosión se produjo la madrugada del miércoles en las inmediaciones de un puente, aunque hoy el Gobierno confirmó que el objetivo era verdaderamente una torre de electricidad.

Los explosivos habrían sido accionados de forma remota.

Tres ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos ayer mismo, según informó la Fiscalía de Ecuador, que no precisó sus identidades.

Según el comunicado oficial, los nueves detenidos son sospechosos de un delito de "terrorismo".

La explosión se produjo una semana después de que un equipo periodístico ecuatoriano fuera secuestrado en esa misma provincia en una región fronteriza con Colombia.

En los últimos tres meses se han intensificado los ataques con explosivos en la zona limítrofe con Colombia, que han tenido como objetivos el principal cuartel policial de San Lorenzo, así como patrullas militares, y que han dejado cuatro soldados ecuatorianos muertos y una decena de heridos.

Las autoridades atribuyen estas agresiones a grupos armados organizados residuales vinculados con el narcotráfico entre los que se encuentran disidentes de las FARC. EFE

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo