Noticias

Brote de sarampión causa la muerte de al menos 54 niños

El experto de la ONG señaló que la falta de medicinas en el país, Venezuela, impide que profesionales ayuden a los pacientes.

Un grupo de derechos humanos de Venezuela denuncio un brote de sarampión. El brote ha causado la muerte de al menos 54 niños de una tribu indígena en una remota jungla de Venezuela.

La propagación comenzó a principios de enero y estamos pidiendo una alerta de salud, comento Armando Obdola, jefe de la ONG.

José Naveda visito recientemente el área afectada en el estado de Delta Amacuro. Menciono que recientemente fallecieron seis menores de la etnia Warao. Dos de las merytes sucedieron a principios del año.

Recomendados

El experto de la ONG señalo que la falta de medicinas en el país impide que profesionales ayuden a los pacientes.

La organización panamericana de la salud reporto en marzo un brote virulento de sarampión. Esta enfermedad se había declarado erradica en américa latina desde ele 2016.

Venezuela es el caso con mayores casos de sarampión, 159. El 80 % de las muertes por sarampión han ocurrido en Venezuela.

El segundo país con mayor brote de esta enfermedad es Brasil. Este país cuenta con 14 casos confirmados. Las personas fallecidas son personas de nueve meses a 18 años de edad, que no han sido vacunados.

Luis Loez, Ministro de Salud de Venezuela, comento en Twitter que el gobierno del presidente Nicolás Maduro esta afinando los detalles para el lanzamiento de un plan de vacunación contra la difteria, el sarampión y la fiebre amarilla.

Fuente: Teleamazonas

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos