Dentro del marco de las festividades por los 49 años de creación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), esta institución inauguró nueva infraestructura y la adquisición de equipamiento. Esto servirá para la especialización y beneficio de más de 14.700 estudiantes.
PUBLICIDAD
La universidad contó con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, por un monto de USD 3.6 millones. Al evento asistieron Augusto Barrera, secretario de SENESCYT; Byron Ruiz, gerente general del BDE; y Galo Naranjo, rector de la UTA.
Declaraciones
Byron Ruiz, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., destacó el apoyo del BDE como banca pública. “Las nuevas aulas y los laboratorios equipados incrementarán de manera progresiva la oferta de cupos académicos para nuevos estudiantes. Al mismo tiempo contribuirán a que los jóvenes ambateños que desean cursar Veterinaria no tengan que salir de la ciudad. Esto significa un ahorro en vivienda, alimentación y transporte para ellos y sus familias”.
Por su parte el Augusto Barrera, secretario de SENESCYT, sostuvo: “Estamos viviendo un nuevo momento, estamos ratificando un Gobierno progresista, camino a la construcción de un país equitativo. Tenemos en el diálogo una herramienta fundamental”.
Educación
Con este trabajo interinstitucional, se está cambiando positivamente la calidad de la educación de las universidades e institutos de todo el país. Se esta contribuyendo a mejorar las condiciones de la docencia, el estudio y la investigación científica.