Ocho personas se encuentran desaparecidas en Esmeraldas

Las ocho personas desaparecen en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, después de un accidente en una canoa.

Por Agencias

Una embarcación, canoa, que transportaba a ocho personas tuvo un percance en el río Canandé, cantón Quinindé. Las personas son de la nacionalidad chachi (Cayapas).

El ECU 911 confirmó que ingreso una llamada de emergencia que informaba sobre las ocho personas desaparecidas. Personal de la Policía Nacional y Gestión de Riesgos se trasladan al lugar del percance.

Entre las ocho personas desaparecidas se encuentran tres niños de la comunidad Chachi. Así comentó Calixto , miembro de la comunidad chachi.

Debe existir un control en la salida de las lanchas, de la misma manera que se realiza con los transportes públicos. El problema radica en que no existe un horario de salida, no tiene chalecos salvavidas.

Declaraciones

El percance sucedió a las cuatro de la mañana y en la curva que sucedió el accidente existen troncos y la corriente del río es fuerte, señalo Alex Angulo, morador de Quinindé.

Otros morados de Quinindé comentaron que movilizarse en lanchas en horas de la madrugada es una costumbre de todos los habitantes.

Fuente: Informate y Punto

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo