«Vamos a hacer que Javier, Paúl y Efraín regresen con vida, es nuestra alta prioridad. Como Presidente comprometo todos nuestros esfuerzos para que se haga realidad», dijo el primer mandatario, Lenín Moreno, la tarde de este 5 de abril del 2018, en Latacunga.
PUBLICIDAD
Los periodistas de diario El Comercio llevan 10 días secuestrados.
«Estamos conversando permanentemente con intermediarios acerca del estado de ellos», señaló Moreno, quien se refirió a la forma cómo se difundió en Colombia un video enviado por los captores con una prueba de vida de los tres colaboradores de este Diario.
«Me apenó mucho que se haya difundido un video en el cual en una situación muy poco digna se mantiene a nuestros periodistas. Esperamos que ese tipo de comportamiento de difundir esas imágenes terribles no se reproduzca, porque genera mucha zozobra, entre sus familiares principalmente», dijo Moreno.
Los secuestradores enviaron en ese video un mensaje al presidente Moreno, con peticiones para la liberación de los tres ecuatorianos. La mañana de este 5 de abril, la cúpula de la Iglesia Católica de Ecuador pidió que se considere un canje.
En el inicio de un conversatorio con la prensa, en la Base Aérea de Latacunga, donde se realizó un gabinete itinerante, Moreno también manifestó: «Es el momento de unidad nacional, es el momento de defender nuestras instituciones, de defender esta paz que nos la merecemos y por la cual hemos luchado tanto. En este momento nos faltan tres y los queremos de vuelta inmediatamente».