Noticias

María Elsa Viteri aseguró que en una semana se conocerá sobre recorte en el presupuesto del Estado

La Ministra María Elsa Viteri indicó que en una semana se definirá un plan para determinar qué entidades públicas serán suprimidas. “Tame se encuentra en un entorno de negocio en donde hay muchas posibilidades de rentabilizarla”, dijo.

Hoy, la ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, ofreció una rueda de prensa para explicar varios puntos del programa económico presentado ayer por el presidente Lenín Moreno.

Este lunes, Moreno indicó que con el plan económico pretende generar un ahorro de unos 1.000 millones de dólares anuales. Para ello pedirá a todas las instituciones deshacerse de vehículos, reducir el número de asesores «a la mitad», controlar los viajes «sobre todo al exterior», bajar los alquileres y aligerar de personal todas las administraciones públicas, nacionales y locales.

Sobre ese punto, Viteri indicó que en una semana se definirá un plan para determinar qué entidades públicas serán suprimidas. «Tame se encuentra en un entorno de negocio en donde hay muchas posibilidades de rentabilizarla», dijo.

Recomendados

Además, la Ministra reiteró que es necesario reducir el gasto público. Aportó se fomentarán las exportaciones, incentivarán las nuevas inversiones y ampliarán el acceso a crédito productivo y a créditos de inversión.

Con información de La Hora y El Telégrafo.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos