Noticias

Gobierno ecuatoriano rechaza mediatización del vídeo de los secuestrados

“El bienestar de los ciudadanos y sus familias es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos”, apunta.

El Gobierno ecuatoriano rechazó hoy la difusión de un vídeo en el que aparecen los tres integrantes del equipo periodístico secuestrados el 26 de marzo y pidió un uso responsable de la información que no torpedee los esfuerzos de mediación.

PUBLICIDAD

«El Gobierno Nacional ante la difusión de un vídeo por parte de un medio de comunicación colombiano, en el que se expone a los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado, expresa su profundo malestar y rechazo», inicia un comunicado oficial del Ejecutivo difundido hoy por la Secretaría de Comunicación.

El texto hace un llamamiento a que se ha un uso responsable de la información.

«El bienestar de los ciudadanos y sus familias es prioridad para nuestro Gobierno, por esta razón el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable y coherente con los procesos en marcha para la liberación de nuestros conciudadanos», apunta.

Y urge a los medios ecuatorianos a ejercer responsabilidad en el tratamiento informativo sobre el caso, al tiempo que censura la emisión del clip por parte del medio colombiano.

«Rechazamos enérgicamente la mediatización del vídeo por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación», insiste.

Por último, el Gobierno ecuatoriano afirma que «realiza todos los esfuerzos necesarios, a través de las unidades especializadas» para lograr la puesta en libertad de los tres nacionales capturados hace más de una semana.

En el vídeo los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y que sus captores piden «el intercambio» de tres de sus compañeros «detenidos en Ecuador» para dejarlos en libertad.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombiana, general Alberto Mejía, atribuyó la semana pasada la autoría del secuestro a disidentes de las FARC. EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último