Noticias

Gobierno conocía condiciones para liberar a periodistas secuestrados

César Navas, ministro del Interior; luego del video que se hizo público, afirmó que el Gobierno sabía de las condiciones para liberar a los periodistas secuestrados

(Cristina Vega Rhor)

El ministro del Interior, César Navas, indicó que el Gobierno conocía las condiciones para liberar al equipo periodístico del diario El Comercio «casi desde el inicio».

PUBLICIDAD

Eso, luego de que el canal de televisión RCN difundiera la madrugada del martes 3 de abril de 2018 una grabación que supone la primera prueba de vida de los ecuatorianos.

En el video, Javier Ortega, periodista, pide al gobierno del presidente Lenín Moreno un acuerdo para su liberación.

Ortega explica que los captores exigen un intercambio por «sus tres detenidos» en Ecuador para que los reporteros puedan «ir sanos y salvos» a su país. Así mismo, demandan el fin de la cooperación antiterrorista con Colombia.

Navas, por su parte, dijo   que «verlos con vida y en condiciones estables es positivo». Lo hizo antes de ingresar a las instalaciones del Ecu-911 para el Comité de crisis creado por la situación en la frontera norte.

Para Christian Segarra, hijo del conductor de de la camioneta y que forma parte del equipo periodístico de diario El Comercio, el video es «desgarrador»; pero una prueba de que los compatriotas no están en Ecuador.

Por su parte, el Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, confirmó que el presidente Moreno mantendrá un consejo asesor de seguridad con Paco Moncayo, entre otros, para analizar la situación en la frontera norte.

La cita también será este martes, a las 12:00

Fuente: Ecuavisa 

Tags

Lo Último