Galo Ortega y Ricardo Rivas, familiares de los periodistas de diario El Comercio secuestrados en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador reaccionaron hoy, 3 de abril, a las pruebas de vida reveladas por Noticias RCN.
PUBLICIDAD
Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, dijo al medio colombiano: “mi hijo está encadenado, me indigna y pido a las autoridades que es momento para se pongan a trabajar, todo es pura palabrería y no ejecutan los convenios que existen entre los dos países”.
Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas
Por su parte Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paul Rivas, le pidió a los gobiernos de Colombia y Ecuador acciones para que los miembros del equipo periodístico puedan regresar a la libertad.
Si ya se conoce que están en Colombia y que los tiene las disidencias de las Farc, pues que exista la coordinación correspondiente y se haga lo humanamente posible para que regresen a sus hogares”, aseguró.
Galo Ortega y Ricardo Rivas, enviaron mensajes de apoyo a sus seres queridos para que no bajen los brazos y mantengan el optimismo de que pronto estarán nuevamente al lado de sus seres queridos.
Fuente: RCN