Noticias

Embajador de Estados Unidos en Ecuador ofrece aumentar cooperación militar y de inteligencia

El Embajador de Estados Unidos en Ecuador ofreció aumentar la cooperación de EE.UU. en los ámbitos militar y de Inteligencia.“

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, expresó su preocupación por el secuestro del equipo periodístico de El Comercio registrado en la frontera con Colombia.

Chapman ofreció aumentar la cooperación de EE.UU.  en los ámbitos militar y de Inteligencia.“Tenemos mucha pena por eso y queremos apoyar de cualquier manera con las autoridades. Tenemos que demostrar que trabajamos en conjunto y que la amistad de nuestros pueblos continúa fuerte”, dijo.

El Embajador aseguró que tienen una cooperación continua con los militares y las autoridades del Ministerio del Interior, pero además, destacó el respaldo que han mostrado con equipos de la DEA y del área de seguridad.

Recomendados

Este martes,  el presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con el Consejo de Asesores de Seguridad a raíz del deterioro de la situación en la frontera con Colombia, donde fueron secuestrados tres miembros de un equipo periodístico.

«Existe una preocupación muy grande en el pueblo ecuatoriano y por supuesto en el Gobierno acerca de la situación en la frontera norte y en forma particular, lo que sucede en el sector de San Lorenzo», manifestó Moreno en la reunión que se celebró en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito.

Con información de EFE y Ecuador Inmediato.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos