Quito

Una bruja le dijo que si prendía una vela su hija regresaría y terminó quemando 9 casas

Habló Yajaira Martínez, la señalada de causar grave incendio en Barranquilla.

Yajaira Martínez, una mujer señalada de iniciar un grave incendio, que consumió nueve casas en Barranquilla fue dejada en libertad la tarde de este lunes.

“Entré al cuarto de la niña, cogí una vela, la prendí y luego me acosté. Después no supe más nada hasta que reaccioné en el hospital”, contó la mujer al diario El Heraldo.

La mujer en declaraciones a este medio, admitió que había prendido una vela que le dio una “bruja” para “cambiar a su hija” con la que tenía problemas por su presunta relación con un hombre mayor.

Recomendados

Martínez, de 39 años, añadió que llegó a su casa a las 12:30 de la noche del domingo y encontró a su hija con su pareja en su casa y confesó que aunque esto le molestó no discutió con su hija al respecto.

“Yo venía de la casa de una señora que es bruja, a quien le había pedido que me cambiara a la niña, y ella me dio la vela para que la pusiera cuando llegara a mi casa”, detalló.

Un funcionario de la Fiscalía explicó que debido a que el delito de daño en bien ajeno es querellable, no comporta medida de aseguramiento.

El proceso pasará a una Fiscalía de Seguridad Pública que llevará a cabo la investigación.

El incendió que se desencadenó la madrugada del domingo consumió, por acción de las brisas, en Barranquilla un total de nueve casas y dejó sin hogar a más de 70 personas en el barrio 7 de Abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos