Instituto Geofísico registra sismo de 4,2 grados en Quito

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 20.15 hora local (1.15 GMT) a una profundidad de 2.32 kilómetros y a 18.06 kilómetros de Quito.

Por Metro Ecuador

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia de Pichincha, de la que Quito es su capital.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 20.15 hora local (1.15 GMT) a una profundidad de 2.32 kilómetros y a 18.06 kilómetros de Quito.

El temblor se ha sentido con claridad en la Capital, donde por el momento los servicios de emergencia no han informado de víctimas ni daños materiales.

Según el ECU 911 informó que a través de la línea única para emergencias han recibido 18 llamadas de consulta hasta el momento.

De su lado, la Policía Nacional compartió una infografía que detalla qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Igualmente, la Cruz Roja de Ecuador detalla en sus redes sociales los productos que se deben tener en la mochila de emergencia en caso de un sismo.

En caso de que existan daños estructurales en tu vivienda por un sismo debes comunicarte al ECU 911.

¿Qué dijo el Alcalde de Quito?

Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, se pronunció en sus redes sociales tras el sismo de 4.1. Indicó que equipos de respuesta se encuentran evaluando toda la ciudad y que hasta el momento no se registran daños. "Pedimos a la ciudadanía mantener la calma", escribió.

Por su lado, Christian Rivera, técnico de riesgos de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, confirmó que tras el sismo no se registran novedades ni daños en viviendas patrimoniales.

Daños estructurales menores

El ECU 911 reportó que en el Barrio Reino de Quito, sector la Mena 2 se reportó una emergencia en un domicilio por fisuras en la infraestructura, desde el ECU 911 en coordinación con las instituciones articuladas se coordinó la atención de esta emergencia.

Al momento, no existen reportes de personas heridas o afectadas. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía mantener la calma e informarse de fuentes oficiales. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente a través de la línea única 9-1-1.

https://twitter.com/IGecuador/status/980978996883152898

Estos son los sitios seguros en Quito ante un sismo

Sirios seguros ante un sismo Sirios seguros ante un sismo / Municipio de Quito

 

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo