El Plan Económico de Lenín Moreno contempla cuatro ejes

El Plan Económico ha generado gran expectativa. La semana pasada, Lenín Moreno aseguró tras recibir simbólicamente el borrador de su programa económico, que el plan "no es ningún paquetazo", y busca devolver las inversiones, generar empleo y promover el bienestar social.

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno presentará hoy su Plan Económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva del Gobierno Nacional. Este implementará medidas y acciones inmediatas para corregir en el corto plazo. El jefe de Estado presentará su plan en su acostumbrado espacio televisivo a las 20:00.

El Plan Económico ha generado gran expectativa. La semana pasada, Moreno  aseguró tras recibir simbólicamente el borrador de su programa económico, que el plan "no es ningún paquetazo", y busca devolver las inversiones, generar empleo y promover el bienestar social.

"No es ningún paquetazo, como aquel que se acostumbraba a dar casualmente antes de los feriados, ni afectará de manera alguna a los sectores más pobres, más necesitados del país", habría dicho Moreno.

El plan llega jsuto cuando el Riesgo País creció 102 puntos en lo que va del año, según el Banco Central del Ecuador (BCE) el Riesgo País (RP). Desde que se inició la administración de Moreno, el indicador ha variado entre 436 y 700 puntos.

El nivel de endeudamiento.

La necesidad de honrar obligaciones de gran magnitud, incluso algunas no prevista.

Las desfavorables condiciones para la recaudación de ingresos fiscales.

La necesidad de recursos para obras y pagos atrasados, que no estuvieron presupuestados.

El programa contempla cuatro ejes y 14 medidas y acciones, con los cuales se consolida además un ambiente de confianza, previsibilidad jurídica y tributaria, y diálogo.

 

Lea también:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo