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Estos son los servicios que el SRI brindará únicamente en línea a partir del 2 abril de 2018

En un comunicado, el SRI indica que se estima que al finalizar el año, “se atenderán alrededor de 500 mil contribuyentes adicionales a través de internet”.

(seksan Mongkhonkhamsao/Getty Images/Moment RF)

El SRI informó que, progresivamente, entre abril y julio varios servicios que brinda se realizarán únicamente en línea. «Al finalizar el año se atenderán 500 mil contribuyentes adicionales en internet», se lee en un comunicado.

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Los servicios que se brindarán únicamente a través de SRI en Línea son:

  1. A partir del 2 de abril: Recuperación de claves. Emisión y entrega de los certificados de: reimpresión del RUC, establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades, de no inscripción en el RUC, historial de autorizaciones de comprobantes, de cumplimiento tributario y de prescripción de herencias y legados.
  2. A partir del 2 de mayo: Solicitud de suspensión del RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes, a excepción de solicitudes de personas fallecidas o extranjeros no residentes.
  3. A partir del 1 de julio: Actualización del RUC de personas naturales y sociedades de los siguientes campos: nombre comercial o de fantasía, datos de ubicación del domicilio, datos de ubicación del representante legal, actualización de datos del contador, dirección del establecimiento matriz y adicionales, medios de contactos del establecimiento matriz y adicionales, actualización del tipo de establecimiento (adicionales) y el cierre de establecimientos. Las actividades económicas también podrán ser actualizadas a través de este medio (No aplica para las actividades cuyo requisito deba ser validado con el ente regulador: ej. actividades de transporte, educación (centros educativos), profesionales y artesanos, entre otros).

Para acceder a estos servicios, el contribuyente debe contar con la clave de uso de medios electrónicos.

¿Y si olvidé mi clave? Si la olvidó puede recuperarla en la opción “Recuperar contraseña” en SRI en Línea o haciendo clic aquí.

El SRI agregó que seguirá desarrollando alternativas digitales que permitan facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos. Para más información comuníquese al 1700 774–774 o desde Cuenca al 04-2598–441 o ingrese a www.sri.gob.ec.

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