Noticias

Cuatro detenidos por robo en la procesión Jesús del Gran Poder

Cuatro personas fueron detenidas durante la procesión Jesús del Gran Poder que se lleva a cabo en Quito. En su poder se encontró celulares y dinero.

En la tradicional procesión Jesús del Gran Poder, en Quito, la Policía Nacional desmanteló a una presunta organización delictiva al detener a cuatro de sus integrantes, investigados por el delito de robo a personas.

Según el reporte del Ministerio del Interior, esta banda utilizaba la aglomeración de la procesión para sustraer a sus víctimas teléfonos celulares y demás pertenencias.

Los cuatro detenidos utilizaban gesticulaciones, señas manuales y visuales para cometer el ilícito.

Recomendados

El personal de la Sidpro-BAC interceptó y neutralizó a los investigados y en su poder se les halló siete teléfonos celulares, dinero en efectivo, que no pudieron justificar de forma legal su procedencia.

 

Operativos policiales en Feriado de Semana Santa

Un total de 3.661 locales de diversión y 826 establecimientos de venta de alimentos fueron controlados por el Ministerio del Interior, por medio de intendentes, comisarios y agentes policiales en el feriado de Semana Santa.

Las inspecciones iniciaron el viernes 30 de marzo hasta el domingo 1 de abril de 2018, en el que estuvieron a cargo los 24 intendentes, tres subintendentes, 192 comisarios de policías, 187 jefes y 691 tenientes políticos.

Dentro de los controles realizados se resguardó la seguridad de 163 espectáculos públicos y se decomisaron 118 litros de licor.

Las provincias en las que más se realizaron estos operativos fueron: Pichincha con 554 controles, Guayas con 340 y Bolívar con 289.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos