El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, recibió un libro y un rosario enviado expresamente por el Papa Francisco. Su hermana, Silvia Glas Espinel, se lo llevó a la Cárcel 4 de Quito, donde cumple el encarcelamiento y está próximo a cumplir seis meses en este reclusorio.
PUBLICIDAD
Los objetos fueron entregados al expresidente Rafael Correa en su reciente visita a la Argentina por emisarios directos del sumo pontífice, con el fin de que lleguen a manos del ex segundo mandatario.
https://youtu.be/KJHbCskSVhc
Declaraciones
“Francisco está pendiente de lo que pasa en la región, tiene una mirada muy clara de este cambio de rumbo, por eso va acompañando a los presos políticos. El Papa le hace llegar por medio de Rafael Correa a Jorge Glas un libro que habla de la misericordia y un rosario que lo acompañe en estos momentos injustos”, expresó la persona designada por el Papa para entregarle a Correa los objetos en su nombre.
Regalos
El papa también envió estos objetos a la madre de Jorge Glas, Norma Espinel. La señora le agradeció a través de un video por este obsequio.
Glas, de 48 años, se encuentra, desde el pasado 2 de octubre, cumpliendo una pena de 6 años por el delito de asociación ilícita en la cárcel 4 de Quito.
Jorge Glas
Recordemos que Glas, de 48 años, vicepresidente ganador en el binomio del 2 de abril de 2017 junto a Lenín Moreno. Glas está preso desde el 2 de octubre del 2017, acusado de ser parte de una asociación ilícita por los contratos de la empresa Odebretch en Ecuador.
PUBLICIDAD
Además de su familia, defensa y el ex presidente Correa, expertos en derecho penal advierten sobre las graves irregularidades a las garantías constitucionales. El proceso penal coloca a Glas en un estado de indefensión que, de no prosperar las instancias de apelación en la Corte Nacional, llevará su caso a instancias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Te puede interesar