Noticias

“Satanás 2”: El poderoso misil hipersónico ruso que podría destruir Reino Unido en 19 minutos

En medio de las tensiones entre ambos países, los rusos probaron su nuevo e “invencible” misil.

El envenenamiento del espía británico en Salisbury ha generado altas tensiones entre las autoridades de Reino Unido y las de la ex Unión Soviética. Se trata de los mayores problemas entre Rusia y occidente desde el final de la Guerra Fría, contando con más de 150 diplomáticos rusos expulsados de las embajadas de todo el mundo.

Para alzar un poco más estas tensiones, Rusia probó su último misil, para mostrar poderío militar.

«Satanás 2»

El lanzamiento se realizó en Plesetsk, al norte de una Rusia cubierta de nieve. El aparato, llamado «copo de nieve SS-X-32» por la OTAN, pero conocido entre los rusos como «Satanás 2», viaja alrededor de 4 mil mph y tardaría sólo 19 minutos en llegar a Reino Unido.

Recomendados

Desde que Rusia informara de la producción del RS-28 Sarmat, un sistema de misiles planificado para reemplazar a los temibles R-36 ‘Satán’, son muchos los funcionarios rusos que alardean de las capacidades de esa arma, de fabricación nacional.

Se espera que el «invencible», como lo ha promocionado Vladimir Putin,  «Satanás 2» esté listo y en funcionamiento militar para 2021, en la división estratégica de Uzhurequivale a .

Equivale a 500 misiles

El impacto solamente podría evitarse si los norteamericanos dispararan 500 misiles antiaéreos para interceptarlo, ha dicho el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Senado ruso, Viktor Bondarev, citado el jueves por la revista semanal neoyorquino Newsweek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos