Minería aportará a Ecuador unos 10.000 millones de dólares, según ministra

En su discurso de bienvenida al foro de inversión, la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, resaltó que Ecuador es "el mejor lugar para invertir".

Por Agencias

La titular encargada de Minería de Ecuador, Rebeca Illescas, avanzó que el sector minero aportará al país unos 10.000 millones de dólares en los próximos tres años, según informó hoy su Ministerio en un comunicado de prensa.

"La minería aportará a la economía del país aproximadamente 10 mil millones hasta el 2021", declaró Illescas ante inversores de una docena de países que se dieron cita el miércoles en la exposición de negocios "Invest Ecuador 2018", que se celebra en Quito.

La responsable de Minería destacó que la actividad generará importantes recursos económicos al país, entre los que se calcula que 4.500 millones procederán de la inversión extranjera directa.

Estimó que otros 3.700 millones vendrán de las exportaciones, mientras que 1.326 millones, como parte de la recaudación aproximada por el pago de regalías, patentes, utilidades e impuestos al valor agregado (IVA) y a la renta.

Marcamos un hito en la búsqueda de inversión extranjera, queremos un desarrollo compartido entre Estado, empresa y comunidad", aseveró la Secretaria de Estado.

Ilescas señaló que para el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, es fundamental el desarrollo del sector con respeto social y ambiental, así como con la mejor tecnología.

Grupos ambientalistas han manifestado recientemente su rechazo a la explotación y extracción minera en el país y censuran que pese a las promesas del Gobierno de suspender las concesiones, éstas se siguen dando sin respetar zonas de especial interés ecológico y presentado a Ecuador en el exterior como de gran potencial minero.

En su discurso de bienvenida al foro de inversión, la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, resaltó que Ecuador es "el mejor lugar para invertir".

En el marco del "Invest Ecuador 2018", Illescas dialogó con los embajadores de Alemania, Canadá y Chile para estrechar alianzas y promover la inversión extranjera.

Al evento, que termina hoy, asistieron delegados de compañías e instituciones financieras de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo