Noticias

Antonio Valencia y su baja cotización

Antonio Valencia llegó al Manchester United costando 26 millones de dólares. Ahora, su valor en el mercado se redujo a un poco más de la mitad

Con la decisión de Michael Carrick, de retirarse a final de esta temporada, Antonio Valencia podría ser el primer capitán del Manchester United; aunque su entrenador, José Mourinho, dispuso en el 2017 que el amazónico comande el equipo de los ‘Red Devils’.

¿Renovará con el United?

Valencia tiene contrato hasta el 30 de junio del 2019, fecha en la cumplirá una década en el prestigioso club de Old Trafford.

Valencia se incorporó al United procedente del Wigan Athletic a cambio de 26 millones de dólares. Desde entonces, ha ganado dos títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, la UEFA Europa League y tres Community Shields y numerosas distinciones individuales.

Recomendados

Sin embargo, ahora Valencia cuesta un poco más de la mitad. Según el Observatorio de Fútbol del CIES tiene un valor de transferencia de 10 millones de euros (12,29 millones de dólares), es decir, 13,71 millones de dólares menos de lo que el Manchester United desembolsó en 2009 por el veloz extremo.

El sitio especializado en transferencias y valores de mercado, Transfermarkt, de acuerdo a su última revisión -2 de enero de 2018-, el valor de mercado actual de Valencia es el mismo que maneja CIES Football -última revisión: 3 de marzo de 2018-.

¿Qué tan valioso es Valencia?

Valencia ocupa el puesto 20 de los jugadores más valiosos del Manchester United y el puesto 32 de los jugadores más valiosos en la posición de lateral derecho en el mundo.

El mismo sitio destaca que el 24 de junio de 2012, Antonio alcanzó el punto más alto de su cotización, registrando según Transfermarkt, los 27,50 millones de euros ($ 33,81 millones).

Tags

Lo Último


Te recomendamos