Policía frustra robo a un bus en Guayaquil

El vehículo contaba con un botón de pánico —aunque no con cámaras de seguridad— que fue activado cuando los asaltantes aún se encontraban en la unidad.

Por Metro Ecuador

Agentes de policía lograron frustrar el asalto a un bus que circulaba en Guayaquil aproximadamente a las 8h00 de ayer, 27 de marzo.

De acuerdo con información de diario El Universo, la unidad de transporte público circulaba por la avenida Primera del sector de Mapasingue este, a pocos metros de la vía a Daule.

Se detalló que cerca de 40 personas fueron sorprendidas en la línea de bus 6 cuando 2 hombres armados se subieron a la unidad para desvalijarlos.

No obstante, el vehículo contaba con un botón de pánico —aunque no con cámaras de seguridad— que fue activado cuando los asaltantes aún se encontraban en la unidad.

El teniente coronel Álvaro Andrade, jefe de Policía del distrito La Florida, señaló que ejecutaron las aprehensiones cuando los asaltantes aún estaban en el bus. Cada uno portaba un arma de fuego, indicó.

A los hombres se les encontró cinco teléfonos celulares en una maleta, que supuestamente arrebataron a los pasajeros, además de dinero y municiones. “Uno de los tipos disparó, pero la bala no salió, encontramos rastrillada una de las armas”, manifestó Andrade, quien detalló que los sujetos subieron al bus en la calle de Mapasingue donde funcionan varios moteles.

Por otra parte se explicó que en el sistema informático de la Policía se reveló que ambos detenidos registraban antecedentes. Fueron identificados como Ever Eduardo R. M., de 21 años, y Edwin Gregorio R. M., de 27. El primero registraría cuatro detenciones; el segundo, dos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas. A ambos les dictaron prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y robo a personas.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo