Noticias

Cuenca: En redes sociales denuncian camal clandestino donde presuntamente mataban perros

En una página de Facebook denunciaron que se descubrió un camal clandestino donde presuntamente mataban perros para vender su carne como “chicharrón”.

En redes sociales denunciaron sobre la existencia de un supuesto camal clandestino donde presuntamente mataban perros y «comercializar su carne»

En la página de Facebook, Periodistas de las Calles, indicaron que se ha descubierto un camal clandestino «donde mataban a perritos de la calle, robados, en Sinicay,Cuenca, cerca de la iglesia antigua Racar».

Según la publicación, el lugar estaba «camuflado como horno de ladrillos para comercializar su carne». Al parecer, los «delincuentes se trasladan en una camioneta blanca recogiendo perros grandes, cuya carne la venden como chicharrón en Gualaceo y Azogues».

Recomendados

En la denuncia también se asegura que  en el sector donde fue hallado el camal clandestino, «todos los saben» pero que nadie se atreve hablar.

Sanciones

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 249 castiga con 50 a 100 horas de trabajo comunitario a quien maltrate a un animal.

También establece para quien cause la muerte de un animal de compañía una sanción de entre tres y siete días de prisión. Estas son de carácter contraventor y no representan un delito.

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos