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Quito: Operativos de Control del transporte público por feriado de Semana Santa

Estas acciones de control se ejecutan en las terminales, paradas y a lo largo de todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La Secretaría de Movilidad desplegará todo su personal de fiscalización y control de los buses intracantonales urbanos, combinados y rurales.

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Esta labor se realizará con el propósito de garantizar la prestación del servicio de transporte público mediante la supervisión y verificación de cada unidad a fin de que éstas se encuentren en óptimas condiciones durante el feriado de Semana Santa.

Las funciones y actividades que los supervisores del transporte público deben cumplir se enfocan en el cumplimiento de los índices de operación autorizados, la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos de las unidades. Estos aspectos comprenden, por ejemplo revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces, así como la comprobación de los documentos habilitantes del conductor.

Estas acciones de control se ejecutan en las terminales, paradas y a lo largo de todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Entre estas se detallan: Quitumbe y Carcelén (terminales urbanas y provinciales), Río Coca y Ofelia (estaciones urbanas y microregionales), la nueva Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo, La “Y”.

Es importante señalar que el personal de supervisión cumple una función estratégica en las terminales de transporte. Es en estos lugares donde el equipo canaliza las novedades tanto dentro de las estaciones como durante la ruta. En este caso son coordinadas directamente con las entidades correspondientes como AMT, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, ECU911, y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte al usuario que se desplaza por el SITP.

Por otro lado, los supervisores son personas capacitadas para brindar servicio de apoyo con información al usuario como a turistas nacionales y extranjeros que arriban a la capital a propósito de la fecha; una vez que éstos ingresan al sistema integrado se les comunica datos relevantes como los horarios de operación del transporte, los costos de las tarifas (0,25 centavos de pasaje siempre y cuando se mantengan dentro del sistema), y asistencia al usuario con información sobre rutas ágiles, económicas y seguras.

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