Quito: Estos son los balnearios y piscinas municipales gratuitas para este feriado

Los balnearios abrirán sus instalaciones los días 30, 31 de marzo y 1 de abril sin ningún costo. Estos son: Administración Valle de Los Chillos: La Moya, El Tingo, Rumiloma, y piscina de Píntag. Administración Tumbaco: Balnearios de Cunuyacu, Pifo y Puembo y piscina de Tababela. Administración Eugenio Espejo: balnearios de Atahualpa y Puéllaro.

Por Metro Ecuador

Te vas a quedar en Quito durante este feriado de Semana Santa. Si no tienes plan aprovecha que la Alcaldía de Quito informó sobre balnearios y piscinas municipales gratuitas.

Los balnearios abrirán sus instalaciones el 30, 31 de marzo y 1 de abril sin costo. Estos son: Administración Valle de Los Chillos: La Moya, El Tingo, Rumiloma, y piscina de Píntag. Administración Tumbaco: Balnearios de Cunuyacu, Pifo y Puembo y piscina de Tababela. Administración Eugenio Espejo: balnearios de Atahualpa y Puéllaro.

Cunuyacu
Este balneario se ubica en el sector de la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional.

Entre sus instalaciones están tres piscinas grandes, tres pequeñas, canchas deportivas y puestos de comida de platos típicos. Desde el playón de La Marín y la terminal inter parroquial Río Coca, quienes deseen llegar a este lugar lo pueden hacer en los buses que van hacia Tumbaco.

El Tingo
Este balneario de aguas termales se ubica en el Valle de los Chillos.

Ofrece a los usuarios una piscina cubierta con capacidad para 25 personas; una piscina descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas.

Para ir a este balneario se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cunuyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín.

Rumiloma
Este complejo acuático se ubica a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, en el sector de la vía Intervalles, junto a la escuela Velasco Ibarra.

En estas piscinas, los visitantes podrán disfrutar de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados de temperatura y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados.

Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.

Para llegar debe ir por la vía Intervalles. A 12,3 km. desde el balneario de Cunuyacu se toma el desvío que llega a este complejo.

La Moya
Este complejo recreativo se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito. Además de las tres piscinas con agua temperada, los visitantes pueden disfrutar de canchas deportivas, pista para bicicletas, puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Si desea ir en transporte público, puede tomar un bus en La Marín.

Posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, ciclo ruta, balneario con piscinas de agua temperada y distintos entretenimientos entre árboles y lagunas que lo adornan. Además goza de un clima templado cálido que se presta para que la gente pueda caminar, hacer aeróbicos o simplemente descansar.

Lea también:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo