Noticias

¿Qué hacer en el feriado de Semana Santa en Quito?

Actividades y eventos se llevarán a cabo durante el feriado de Semana Santa en Quito.

Un conjunto de manifestaciones religiosas y culturales se observarán en Quito y varias provincias del Ecuador. Estas buscan en el feriado de Semana Santa encontrar momentos de recogimiento.

El Ministerio de Turismo (Mintur) invitó a los viajeros a participar en estas manifestaciones. Dichos eventos muestran la riqueza cultural que guarda Ecuador en sus cuatro regiones.

En la capital de Ecuador se realizarán varias actividades con el inicio de la Semana Mayor para la religión católica. El Mintur y Quito Turismo promocional las actividades que potencial el turismo religioso en Quito.

Recomendados

Se promociona un recorrido por 10 iglesias y museos de la “Carita de Dios”, con la guía turística ´Camino Quiteño Arte y Fe´. Te sumergirás en el arte, pintura, óleos, esculturas e historia que poseen estos espacios durante el feriado de Semana Santa y todo el año.

A través del colectivo Mediarte se incentiva un recorrido teatralizado “Entre pulperías y bulerías, comer chocolate es una herejía”. Este motiva a los visitantes de Quito a conocerlo la historia de la capital ecuatoriana y el chocolate, el alimento de los dioses. Para mayor información contactarse con: mediartecuador@gmail.com.

La Fundación Quito Eterno realizará recorridos teatralizadas en su Centro Histórico con la iniciativa “Rutas de Leyenda”, para disfrutar de experiencias artísticas, lúdicas, educativas y culturales en los recorridos teatralizados para conocer el patrimonio y la memoria histórica de Quito.

Festival Internacional de Música Sacra. Se realiza rituales de alabanza en la edición XVII, la Música Sacra se toma el Centro Histórico. Revise el cronograma de conciertos.
Disfrute de las fanesca quiteña en los diversos mercados y establecimientos de comidas que muestran habilidad, cultura y ritualidad de esta fecha.

Otras actividades por Semana Santa en Quito:

  1. Procesión de Domingo de Ramos, que iniciará el la Basílica del Voto Nacional, el domingo 25 de marzo, a las 09:30.
  2. Misa campal de Domingo de Ramos, en la plaza de San Francisco, el domingo 25 de marzo, a las 11:00.
  3. Ornamentación Floral en la calle de las 7 cruces (calle García Moreno) y la iglesia de San Agustín, el domingo 25 de marzo.
  4. Procesión de las Andas en Puéllaro, en la parroquía de Puéllaro, el martes 27 de marzo, a las 18:00.
  5. Arrastre de Caudas, en la iglesia de La Catedral, el miércoles 28 de marzo, a las 12:00.
  6. Recorrido por las 7 iglesias (Carmen Alto, El Sagrario, San Francisco, San Agustín, La Compañía;
  7. La Catedral y la Concepción), el jueves 29 de marzo, a las 18:00.
  8. Procesión de la Luz, que iniciará en la Basílica del Voto Nacional para culminar en la plaza de Sto.
  9. Domingo, el jueves 29 de marzo, a las 18:30.
  10. Procesión Jesús del Gran Poder, iniciará en el Centro histórico y finalizará en la plaza
  11. de San Francisco, el viernes 30 de marzo, a las 12:00.
  12. La Procesión Jesús del Gran Poder Sur, iniciará en la Iglesia de la Virgen del Quinche (Barrio La Unión), el viernes 30 de marzo, a las 12:00.
  13. Procesión del Silencio, en la plaza de Santo Domingo, el viernes 30 de marzo, a las 18:00.
  14. La Procesión de los Diablos, en la parroquia La Merced, barrio San Francisco, el viernes 30 de marzo, a las 09:00.
  15. Procesión de la Soledad de María, en el Centro Histórico. Inicia en la Plaza de San Marcos, el sábado 31 de marzo, a las 16:00. Bendición del Fuego en el parque central de Alangasí, el sábado 31 de marzo, a las 18:00. Misa pontifical del la Resurección de Cristo, en la iglesia de Alangasí, el domingo 01 de abril, a las 18:00.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos