Elizabeth Cabezas se pronuncia tras presunto secuestro de equipo periodístico de El Comercio

En su comunicado, Cabezas aseguró que Ecuador, a través de la fuerza pública, trabaja intensamente para garantizar la paz y la seguridad de nuestra población en la zona de la frontera.

Por Metro Ecuador

El Gobierno ecuatoriano denunció este 27 de marzo el "presunto secuestro" de dos periodistas y un conductor cerca de la frontera con Colombia mientras ambos hacían una cobertura informativa en la provincia de Esmeraldas.

Tras lo sucedido, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, se pronunció tras los lamentables hechos.

En su comunicado, Cabezas aseguró que Ecuador, a través de la fuerza pública, trabaja intensamente para garantizar la paz y la seguridad de nuestra población en la zona de la frontera.

"Mis pensamientos y mi solidaridad está con las familias de los tres colaboradores de este medio de comunicación y con su planta de profesionales", expresó Cabezas.

Finalmente la titular del legislativo afirmó que todos los esfuerzos están encaminados para superar este incidente.

Sobre el presunto secuestro:

Los tres individuos, que trabajaban para el diario El Comercio aunque sus nombres no se ha dado a conocer, desaparecieron. Según el Gobierno esto sucedió en la parroquia de Mataje; misma en la que la semana pasado murieron tres soldados ecuatorianos en un atentado de supuestos narcotraficantes.

"El Gobierno ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación, a fin de precautelar (prevenir, impedir riesgo a) la integridad de los ciudadanos", informó el Ejecutivo en un comunicado difundido esta madrugada.

Según la nota, los ministros de Defensa, Patricio Zambrano, de Interior, César Navas, y el fiscal general del Estado, Carlos Baca, miembtos todos del Gobierno que preside Lenin Moreno, se reunieron la noche del lunes con las familias de los periodistas para informarles de los hechos.

La situación en la frontera con Colombia se ha deteriorado en los últimos tres meses. Se ha registrado una cadena de ataque a fuerzas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas. Se ha afirmado que los ataque son por parte de grupos armados vinculados con la delincuencia y el narcotráfico.

El sábado, tras la muerte de tres soldados, los dos países mantuvieron una reunión en la fronteriza Tulcán. La reunión se hizo  con el fin de coordinar sus actividades en materia de defensa y reforzar la cooperación.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo