Cuentas de dinero electrónico en Ecuador dejarán de funcionar el 31 de marzo

El BCE recordó que quienes aún tienen sus recursos en dinero electrónico que hasta el 31 de marzo deberán gestionarlos y dejar en cero sus cuentas.

Por Anna Longares

Las cuentas de dinero electrónico dejarán de funcionar el 31 de marzo de 2018. Ese día no será posible realizar ninguna transacción con este medio de pago por parte de las personas naturales y jurídicas. Esto lo informó el Banco Central del Ecuador (BCE) .

Por lo tanto, el BCE recordó que quienes aún tienen sus recursos en dinero electrónico que hasta dicha fecha deberán gestionarlos y dejar en cero sus cuentas.

Hay tres opciones

-La primera es obtener el dinero electrónico en efectivo mediante las descargas que se pueden realizar en los cajeros automáticos de los Bancos del Pacífico e Internacional. El costo de la transacción es de 35 centavos con montos de entre 10 y 300 dólares.

También puede realizar descargas sin costo en las ventanillas del Banco Central del Ecuador, BanEcuador, Banco del Austro, Mutualista Imbabura, Mutualista Pichincha, Almacenes TIA, Servipagos, Pago Ágil, Red Facilito y cooperativas de ahorro y crédito (revisar listado en www.bce.ec). El horario de atención al público en el BCE es de 08:30 a 15:30.

-Otra opción es transferir los recursos a las cuentas de ahorro o corriente de la entidad del sistema financiero nacional de su preferencia. El costo de la transacción es de 25 centavos.

-La tercera es consumir todo el saldo de dinero electrónico en los establecimientos que aceptan este medio de pago.

Después del 31 de marzo las cuentas de dinero electrónico que tengan saldo de cero dólares, se desactivarán automáticamente sin papeleo o notificación alguna.

Caso contrario, el BCE comunicará oportunamente a la ciudadanía qué hacer para recuperar los recursos que dejó en sus cuentas de dinero electrónico.

Mayor información

Quienes deseen mayor información o ayuda personalizada para la gestión del saldo o el cierre de las cuentas de dinero electrónico, puede comunicarse desde un teléfono fijo al 1700 153 153.

Si lo hace desde un teléfono celular marque al 153. También está disponible el correo electrónico [email protected] o las redes sociales del BCE.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo