César Navas confirmó secuestro de grupo periodístico de El Comercio

César Navas confirmó que los periodistas de grupo El Comercio fueron secuestrados. Además, dijo que están bien; pero que por el momento están en Colombia.

Por Metro Ecuador

César Navas, con casi 40 minutos de retraso, habló del supuesto secuestro a grupo periodístico de diario El Comercio. Inició hablando de los operativos en la frontera norte donde, según él, los operativos han sido efectivos.

Navas habló de que se cierra puertas de la frontera para no permitir el ingreso de drogas al país. Asímismo dijo que Ecuador no quiere ser un país de tránsito de droga.

Los hechos de violencia, según Navas, son una forma de resistir a los operativos. Ante eso, además, tres periodistas de diario El Comercio fueron secuestrados ayer, 26 de marzo, en Mataje, San Lorenzo en Esmeraldas.

Los periodistas de diario El Comercio, según Navas,  recibieron instrucciones del peligro que corrían al transitar en Mataje y habló de corresponsabilidad en el hecho.

Navas explicó que luego de saber qué pasó -secuestro- se reunieron los familiares de los secuestrados  y abogados del medio de comunicación.

Las autoridades ya están trabajando para proteger la vida e integridad del grupo periodístico de diario El Comercio. Por disposición del Presidente Lenin Moreno se ha pedido la prohibición de ciudadanos que no habiten en el cantón San Lorenzo.

Además, se pidió un uso responsable de la información para garantizar las operaciones en zona de frontera y, además, la salud del grupo periodístico El Comercio.

Navas pidió que se siga el protocolo de cobertura en el sector para precautelar la vida de los periodistas. A nombre del Gobierno Nacional, Navas pidió la unidad nacional para que Ecuador siga siendo un país de paz.

Hubo Contacto

Ya hubo un contacto entre los secuestradores. Sin embargo, Navas no habló más para no empañar el proceso.

Hay capacidad de combatir una amenaza como la que está pasando

Las FFAA son instituciones preparadas para este tipo de amenazas, dijo Navas. Aunque, el Ministro dejó claro que la amenaza no opera en Ecuador, sino en Colombia. Eso, según Navas, hay que tenerlo claro.

Seguridad en el sector

César Navas habla de seguridad en el sector. Además, aclaró que hubo una advertencia a los trabajadores de los medios de comunicación, pero hicieron caso omiso. Además, Navas dijo que los compatriotas están bien y actualmente están en suelo colombiano.

Navas aclaró que hubo protocolo establecido y pidió a los medios de comunicación que no traten de romper esos protocolos para evitar actos como estos.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo