Noticias

Taxistas se aglomeran en parque El Arbolito para presentar exigencias

Fausto Miranda, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, señaló que el Cabildo cumple con las medidas impuestas por la ANT.

Este 26 de marzo de 2018, cientos de taxistas se reunieron en el parque El Arbolito. Tras la aglomeración se dirigirán al Ministerio de Transporte a entregar un manifiesto.

PUBLICIDAD

Según El Telégrafo, más de 200 conductores de taxi se aglomeraron para oponerse al servicio de transporte a través de aplicativos móviles.

Para las 10h30, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la marcha se encontraba sobre la Av. 12 de octubre.

Al respecto, se ha informado a la ciudadanía sobre el cierre de la avenida en sentido sur – norte.  Se recomienda tomar precauciones. Además, se detalló que personal operativo se encuentra en el lugar y que se ha reforzado el control.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, señaló que durante dos horas se parquearán en zonas estratégicas. Hoy realizarán la llamada ‘Hora cero’. Manifestó que hace 15 días se entregó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, un documento «para armonizar lo que dice la ANT y el Municipio sobre la revisión de estos automotores».

Según Brunis, con ese servicio ilegal, «cada día se afecta más los bolsillos de nuestros compañeros con el uso de aplicativos». Consideran que esos aplicativos móviles contribuyen a la «inseguridad ciudadana».

Actualmente, Brunis dijo, hay 16.000 unidades legales, pero estima que desde septiembre serán más de 25.000. «Es necesario erradicar la informalidad. No todo carro amarillo es un taxi, es un vehículo fantasma (…) Estas dos horas que nuestros compañeros van a estar en los parqueaderos es para concientizar a todos de nuestro servicio», dijo Brunis.

Fausto Miranda, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, señaló se cumple con las medidas impuestas por la ANT.

A su criterio, esta última entidad es la que deben poner las reglas. Destacó que «no es permitido que un propietario tenga varios taxis, solo puede tener uno. Se determinó que se necesitan 8.693 unidades en Quito».

Miranda precisó que en lo que va del año se han detenido a 400 unidades informales y 100 de servicio de Cabify y Uber. Afirmó que en diciembre de 2017 se aprobó que los taxis deben realizar dos revisiones técnicas vehiculares al año.

Debido a manifestación de los taxistas, la Agencia Metropolitana de Tránsito solicitó a los ciudadanos tomar precauciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último