Noticias

Dos empresas de taxis que operan con aplicaciones no tienen permisos

La respuesta de las autoridades que recibieron los taxistas formales de Pichincha es que dos plataformas de transporte de taxi no tienen ningún tipo de permiso habilitante para trabajar en Quito

Unos 2.500 taxistas de 325 cooperativas protestaron hoy en Quito contra el servicio de taxi al que se accede a través de aplicaciones móviles.

Durante la manifestación que duró dos horas, los taxistas suspendieron su servicio y emprendieron una marcha exigiendo que dejen de las mencionadas aplicaciones móviles.

El gremio de taxistas formales de la Capital se reunió con autoridades nacionales y del Municipio de Quito.

Recomendados

La respuesta de las autoridades que recibieron los taxistas es que dos plataformas de transporte de taxi  no tienen ningún tipo de permiso habilitante para trabajar en Quito. Ante ello, los operativos de control continuarán, según publica elcomercio.

«En la reunión nos informaron que fueron negadas las solicitudes de trabajo formal emitidas» por d os empresas de taxis que operan con aplicaciones móviles, dijo a Efe Brunis, quien calificó esta acción como un avance para el taxismo formal.

El dirigente recalcó que los servicios a los que llamó informales afectan de manera significativa a los conductores de taxis amparados por la Ley.

«Estas empresas nos han perjudicado en un 50 por ciento. Antes en promedio se hacía 30 dólares en el día pero ahora los compañeros no superan los 15 dólares diarios», comentó.

EFE

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos