Noticias

Víctimas saltan por las ventanas para huir de incendio en Rusia

El suceso ocurrió en Kemerovo, una ciudad de Siberia a 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú. No hubo de inmediato una explicación de las causas del siniestro.

Trece personas, entre ellas un menor, murieron en un incendio en un centro comercial en una ciudad de Siberia, informaron las autoridades.

De acuerdo con información de AP, el suceso ocurrió en Kemerovo, una ciudad de Siberia a 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú. No hubo de inmediato una explicación de las causas del siniestro.

La Comisión de Investigaciones de Rusia inicialmente dijo que las víctimas eran cuatro menores, pero agencias de noticias rusas luego trasmitieron reportes de esa entidad afirmando que se trató de tres mujeres, un hombre y un menor. No se aclaró si murieron por quemaduras o inhalación de humo. La agencia de noticias Tass dijo que otras nueve personas fueron hospitalizadas.

Recomendados

Según RT, el feroz incendio abarcó tres de los cuatro pisos del establecimiento. Personas intentaron salvarse saltando por las ventanas.

En la Red comenzaron a circular imágenes grabadas por testigos. En uno de los videos se ve a un adolescente que permanece colgado por un tiempo desde una ventana, desde donde sale un espeso humo negro. Sin embargo, al poco tiempo cae al suelo.

Abajo se ve a un grupo de personas que al parecer trataba de salvarlo tendiendo telas. Se desconoce si el adolescente sobrevivió.

En otra grabación, se ve a una persona cayendo desde una ventana y, tras golpear con un pequeño techo, impactando contra el suelo. El hombre no logró caer en una tela que le fue tendida.

El voraz incendio se desató este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia, situado en el centro de la ciudad de Kémerovo. El foco del incendio estuvo en una sala de cine del establecimiento, mientras que el área afectada ya constituye 1.500 metros cuadrados.

Los equipos de rescate y la Policía tratan de localizar a 69 personas desaparecidas, incluidos 40 niños que podrían encontrarse en el centro comercial.

Aproximadamente 32 personas han sido afectadas tras el incidente.

Víctimas saltan por las ventanas para huir de incendio en Rusia:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos