Las vías a las parroquias de San Lorenzo estarán cerradas de 22:00 a 05:00

Esta medida se aplicará en conjunto con el Municipio y el COE cantonal, que anticiparon su respaldo a la decisión en una rueda de prensa el sábado, que se cumplió en el Batallón de Infantes de Marina.

Por Metro Ecuador

El Mando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía reforzarán las medidas de seguridad en el norte de Esmeraldas, luego de los atentados ocurridos las últimas semanas.

Desde el lunes 26 de este mes se suspenderá el libre tránsito en las vías que comunican al cantón con sus 12 parroquias. El horario de restricción se iniciará a las 22:00 y terminará a las 05:00.

Esta medida se aplicará en conjunto con el Municipio y el COE cantonal, que anticiparon su respaldo a la decisión en una rueda de prensa el sábado, que se cumplió en el Batallón de Infantes de Marina.

El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, leyó el comunicado del inicio de las medidas y explicó que la prohibición de circulación no incluirá las principales carreteras, como la San Lorenzo-Ibarra-Esmeraldas.

No obstante, en esta vía se seguirán ejecutando operativos de control de vehículos y personas. Como parte del operativo se explicó que los únicos vehículos que podrán circular por las vías a las parroquias serán los de emergencia (ambulancias, cruz roja y bomberos) y los pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

Estas carreteras comunican a las zonas más conflictivas como Mataje, El Pan, Alto Tambo, donde ocurrieron los principales incidentes.

Otra medida que arrancará el próximo lunes es la suspensión de la libertad de asociación y de reunión, para lo cual se prohibió que bares, discotecas y otros centros de diversión atiendan más allá de las 22:00.

El alcalde Samaniego está consciente de que esta acción podrá afectar la llegada de turistas a pocos días de un feriado nacional, pero sostuvo que la seguridad de los ciudadanos es más importante.

El jefe del Mando Unificado, comandante John Merlo, también informó que las personas que se dedican a la pesca también deberán contar con documentos en regla y tendrán un horario de navegación similar al de la prohibición en las vías.

Asimismo, militares y policiales continuarán realizando las operaciones de vigilancia y control en el norte de Esmeraldas, especialmente en las zonas donde ocurrieron los ataques de los grupos armados residuales, quienes son sospechosos de las bombas que dejaron tres militares muertos y más de una veintena de soldados y civiles heridos.

Desde el inicio del conflicto, el 27 de enero pasado, con la explosión del cochebomba en el destacamento policial de San Lorenzo, la presencia de soldados y policías de élite de incrementó en línea de frontera y con ellos los operativos.

Desde esa fecha se logró el decomiso de más de una tonelada de droga, la incautación de más de 3.000 galones de percusores químicos para el refinamiento de los estupefacientes, se decomisaron vehículos, motos, armas y municiones.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo