Noticias

Bus accidentado en Manabí pasó por la debida revisión en Guayaquil

El año de producción del automotor es 2018, apunta el informe preliminar. El conductor, que abandonó el lugar de los hechos, está plenamente identificado, informó la CTE.

El siniestro se registró a primera hora de la tarde del sábado. El bus perteneciente a la Cooperativa Rutas Portoviejenses acabó volcado junto a un arcén tras salirse de la vía Jipijapa en el sector de Cascol, mientras varias víctimas quedaron desperdigadas en la cuneta, según imágenes difundidas en redes sociales por los servicios de emergencia y rescate.

Un total de cinco vehículos patrulleros, tres motos y una docena de agentes se desplazaron a lugar de los hechos, adonde también llegaron ambulancias de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas y una unidad de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud en las poblaciones de Jipijapa y Paján.

Recomendados

La carretera quedó cortada varias horas al tráfico mientras se realizaron las labores de rescate y traslado de las víctimas.

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dio cuenta en la red social Twitter de una reunión de las autoridades. Indicó que, según los informes preliminares, el vehículo inmerso en el accidente «pasó por la debida revisión de Transporte Público» de la institución en la terminal terrestre de Guayaquil, previo a su salida.

«Cabe indicar que el año de producción del bus accidentado es 2018. El conductor del vehículo, que abandonó el lugar de los hechos, está plenamente identificado», añadió.

Mientras, la Fiscalía también informó que inició una investigación para determinar las causas del siniestro.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos