Este viernes 23 de marzo, la Policía Nacional detuvo a presuntos ‘sacapintas’ (roban a personas que retiran dinero del banco) que operaban en el norte de Quito. Según la publicación digital de El Comercio, el coronel Patricio Pazmiño, jefe del circuito La Mariscal dio detalles de lo sucedido.
PUBLICIDAD
Un cliente, quien estaba acompañado, retiró 5.000 dólares en efectivo del banco, ubicado en las calles Mercadillo y Ulloa, norte de Quito. Tras la transacción se dirigía a su casa, localizada a 50 metros del banco. En ese momento, dos hombres les perseguían de forma sospechosa en una motocicleta.
La víctima siguió su instinto
Moradores del sector alertaron a la Policía que patrullaba por el sector sobre los motociclistas. Después de haber sido víctima del robo, un agente policial interceptó en la motocicleta con los ocupantes del sospechosos.
Tras la requisa por parte del Policía a los sospechosos, se comprobó que aparentemente tenían un arma de fuego. La moto en la que circulaban era robada y tenían antecedentes penales, según Pazmiño.
Las autoridades detallaron que el «modus operandi» es así: Uno entra al banco para observar cómo es el movimiento de los clientes. Otro espera afuera del banco para estar alerta ante lo que diga su compañero.
Relacionado