Noticias

Hombre fue sancionado a limpiar el lugar donde se orinó

Agente de Control de Quito sancionó a un hombre a limpiar el lugar donde se orinó, centro de Quito.

Una imagen se publicó este 22 de marzo del 2018 en la cuenta de Twitter de Agentes de Control Quito. En la foto se observa a un hombre con una escoba y un balde con agua, limpiando en lugar donde realizó sus necesidades.

César Calvache, inspector de los Agentes de Control, comentó a Últimas Noticias que el hecho sucedió aproximadamente a las 10:30 de este jueves 22 de marzo. El acontecimiento se dio en la av. Pichincha y Oriente, antes de llegar al Mercado Central, en el centro de Quito.

Recomendados

El pasado 15 de marzo, el alcalde Mauricio Rodas entregó las obras de regeneración. Esto es parte del Plan de Mantenimiento y Preservación del Centro Histórico. El lugar se encuentra con mayor patrullaje por parte de los agentes.

Sanciones

La Ordenanza 332 tipifica como contravenciones a los actos de escupir, orinar o defecar en el espacio público. Estas prácticas pueden ser sancionadas con el 20% de una remuneración básica unificada.

Según Emaseo, el Centro Histórico de Quito, es el punto en el que la gente más orina en el espacio público. Con base en los datos de la empresa, el lugar tiene 45 zonas en donde es más crítica la existencia de lo que denominan puntos húmedos. Para limpiar esas zonas, Emaseo realiza un proceso de lavado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos