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Cuatro problemas al pagar el servicio de luz en Quito

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovables, el 6 de marzo del 2018, informó que la nueva plataforma de gestión comercial se encontraba fuera de servicio.

Este jueves, 22 de marzo del 2018, fueron pocos los usuarios que se acercaron a la agencia de la Empresa Eléctrica. Los ciudadanos realizaron reclamos por cuatro problemas que aún reflejan las planillas de luz.

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https://twitter.com/EnergiaEc/status/971099158475104256

El gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Jaime Bucheli, explica que el cambio de plataforma para gestionar los pagos provocó los problemas para los usuarios en dos períodos específicos: en noviembre, cuando se dio este cambio, y otro a inicios de este mes, cuando CNEL Guayaquil se integró a esta plataforma.

En un sondeo realizado por EL COMERCIO del 8 al 15 de marzo, 7 866 ciudadanos manifestaron haber tenido problemas con el pago de la luz. Mientras que 3 285 personas indicaron no tener problemas.

Las dificultades más comunes de los usuarios en la facturación de la EEQ ​

Planillas con nombres cambiados

La entidad indicó que este tema se está regularizando. Pero quienes aún tengan este problema deben contactarse con la empresa, incluyendo las redes sociales, para explicar el inconveniente y solucionarlo de forma rápida.

Aumentos en el valor a pagar

La EEQ explica que no ha existido una variación en las tarifas eléctricas, ni modificación de precios. Señala que hay otros componentes, como la tasa de basura, la contribución a los bomberos y el alumbrado público. Si consume más electricidad, paga más; si no es así, el aumento podría ser por los otros cargos.

Cómo hacer una revisión por alto consumo

Las revisiones se piden en la ventanilla de la EEQ. Es importante que se verifique que el sistema esté en buenas condiciones. Se han dado casos en los que al hacer la verificación se trata del sistema eléctrico interno de las casas.

Las facturas que no llegan a los domicilios

Ese fue otro problema, producto de la migración, según la EEQ. La empresa explica que es un tema que se ha ido estabilizando, las facturas físicas están llegando a todos los abonados, con un proceso de depuración de la base de datos.

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