Noticias

Los billetes podrían contener partículas de heces y droga

La jefa del Área de Emergencia del Hospital Naval de Guayaquil, capitán Maritza Reinoso, explicó que la causa de que los billetes contengan partículas de heces es que el algodón que tienen en su composición puede acumular bacterias.

Un estudio de MasterCard y la Universidad de Oxford indicó que los billetes una media de 26.000 bacterias que podían ser potencialmente perjudiciales para la salud. Incluso, los billetes que circulan en Ecuador podrían contener partículas de heces.

Los gérmenes del papel moneda son tan severos que pueden desencadenar enfermedades que te pueden causar la muerte.

La jefa del Área de Emergencia del Hospital Naval de Guayaquil, capitán Maritza Reinoso, explicó a Teleamazonas que algunas personas cuando utilizan el baño, no se lavan las manos, manipulan los billetes y los contaminan.

Recomendados

Reinoso detalló que la causa de que los billetes estén así es que el algodón que tienen en su composición puede acumular bacterias.

Además de excremento, en algunos papel moneda se han encontrado partículas de droga. La capitán advierte que la cantidad de esta sustancia que podría haber en algunos billetes no es suficiente para drogar a una persona.

Además, se recomienda a los ciudadanos no contar los billetes utilizando los dedos y saliva. También se debe evitar manipular alimentos luego de tener contacto con billetes, sin haberse lavado las manos.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos