Noticias

¡Esta es tu oportunidad para adoptar una mascota!

En el Paseo Dominical de la Tribuna del Sur este 25 de marzo el Municipio de Quito permitirá la adopción de mascotas.

Este domingo 25 de marzo la Secretaría Metropolitana de Salud y su programa Urbanimal, en la Tribuna del Sur, de 10h00 a 12h00 realizará una Jornada de Adopción de Mascotas. Esto forma parte del Paseo Dominical planificados por la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Estas actividades forman parte de la promoción de la Convivencia Responsable con la Fauna Urbana. Esta iniciativa fomenta de la adopción responsable de mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito.

En la jornada de adopción participarán varias organizaciones sociales que laboran en beneficio de la fauna urbana. Este 25 marzo se podrá observar varios animalitos en búsqueda de hogar y familia.

Recomendados

El Centro de Gestión Urbanimal, tiene varios animalitos en proceso de adopción. Los animales serán entregados a sus nuevas familias esterilizados y en perfectas condiciones de salud.

Existen estudios acerca de las bondades terapéuticas que tienen los animales en personas con autismo, discapacidad, entre otras..

Entre los beneficios de tener una mascota se ha encontrado que acariciarlas reduce la presión arterial y produce efectos relajantes sobre el organismo. Otorgan seguridad, confianza, sensación de protección y estimulan el contacto físico, la comunicación y el aprendizaje en los niños. Ayudan a muchas personas a que no se sientan solas. Además de incrementar su autoestima, sobre todo en niños.

Al adoptar un animal estamos salvando dos vidas, la del nuevo adoptado y la de otro animalito que ocupará su lugar en un centro de rescate.

Esta iniciativa municipal de fauna urbana se suma al Paseo Dominical y al disfrute de peatones, ciclistas y conductores. El cumplimiento de ciertas normas de seguridad que deben aplicarse para una convivencia amigable entre ciclistas y conductores.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos