Noticias

Renault celebra el Día Mundial del Agua

Renault ofrece tips de lavado de los vehículos preservando el líquido vital. No solo por el día mundial del agua sino como costumbre que debemos adquirir las personas.

Renault marca francesa representada en Ecuador por Automotores y Anexos S.A. mañana, 22 de marzo, a la celebración del Día Mundial del Agua. Con un mantenimiento constante a su vehículo y una buena limpieza, no solo ahorrará el líquido vital, sino que conservará su auto en excelentes condiciones.

La opción de lavar el automóvil sin utilizar agua o usando solo un poco cada vez es más recomendada, el planeta nos pide ser más conscientes del uso del recurso por lo cual es necesario hacer un consumo responsable.

Los especialistas afirman que para ahorrar agua y mantener su auto en buen estado, se debe optar por el lavado a mano o el lavado en seco, preferiblemente entre 1 y 2 veces al mes. Lavar un automóvil con poca agua es muy sencillo, solo necesita hacerlo con los implementos adecuados para que no se termine rayando la carrocería del mismo. A continuación, ofrecemos algunos tips de cómo lavar el vehículo sin desperdiciar tanta agua.

Recomendados

Implementos:

– Usar 2 baldes: 1 con agua limpia, otro con agua + shampoo para carros y rines.

– 1 cepillo para lavado de llantas.

– 1 guante especial para autos en microfibra.

– 1 espuma para enjuagar.

– 1 toalla para secado en microfibra.

Lava bajo sombra: Realiza el lavado del carro en un lugar donde no le dé directamente el sol, así evitará que se seque muy rápido el shampoo y queden manchas en la pintura.

Comience por los rines: Esto es para evitar que los ingredientes del shampoo para rines salpiquen y manchen la pintura del auto.

Lavar por secciones: Luego de las llantas, empiece a lavar el carro por secciones empezando por el techo. Enjabonar con el guante o toalla de microfibra, luego humedecer la esponja para que esta remueva el shampoo y enseguida secar con la toalla de microfibra.

Tener cuidado con las ventanas: Verifique que las ventanas estén bien fijadas para evitar filtraciones. Elimine los residuos de shampoo con un periódico mientras el vidrio aún está húmedo.

Lavado de autos en seco

Esta es la mejor opción para un lavado ecológico ya sea realizándolo uno mismo o acudiendo a otros establecimientos que realizan este tipo de servicio, el cual consiste en realizar la limpieza del carro sin agua. A cambio de esto, se utiliza un spray con tecnología de micro encapsulación y una toalla o paño en microfibra para esparcir la solución.

En este tipo de limpieza, se aplica el líquido para lavado de vehículos en seco por secciones y lo esparce con el paño de microfibra adecuado para no rayar la pintura. Luego, usa el reverso de la toalla para dar más brillo en cada una de las zonas y listo.

Para la marca francesa Renault, siempre es oportuno brindar opciones adecuadas que beneficien a la sociedad y al medio ambiente, es por ello que cuando visites la sucursal de Eloy Alfaro y Jose Querí por un trabajo a realizar en talleres, puedas solicitar el Lavado en Seco (próximamente disponible en el resto de sucursales) desde la recepción de tu vehículo sin ningún costo adicional, de esta manera aportas con un granito de arena a un futuro mejor para las próximas generaciones.

Con el Lavado en Seco tenemos un ahorro del 90% de agua, el tiempo de lavado se reduce a 9 minutos por auto, y la sensación de limpieza en tu vehículo perdura por más tiempo. Solo se necesita: 1 microfibra, 1 cepillo de neumáticos, 1 atomizador con la mezcla del producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos