Noticias

Rafael Correa se pronunció sobre la Senain

Según Rafael Correa, “los ‘servicios’ de inteligencia antes de la Revolución: Financiados por la Embajada. Sin articulación. Sin control civil. Para eso se creó Senain”.

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la decisión del presidente Lenín Moreno, quien decidió iniciar la eliminación de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Esto en el marco de la aplicación de recortes para ajustar los presupuestos de su Gobierno.

Según Correa, «los ‘servicios’ de inteligencia antes de la Revolución: Financiados por la Embajada. Sin articulación. Sin control civil. Para eso se creó Senain».

Añadió en su Twitter que «ahora resulta que ésta ha sido el problema, no la solución. En la mediocridad cuántica, todo es al revés».

Recomendados

En su programa, Moreno indicó que su Gobierno ajustará el presupuesto «reduciéndolo entre 5 y 10 por ciento, buscando eficiencia, pero por supuesto, sin afectar los servicios sociales».

A su criterio, para lograr la «estabilidad fiscal» que queremos, «las autoridades de Gobierno debemos dar ejemplo con una optimización presupuestaria e institucional», indicó al insistir en que «las autoridades de Gobierno» deben «dar ejemplo».

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos