Noticias

¿Qué es el Equinoccio?

El Equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Esto ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que hoy, 20 de marzo es el Equinoccio.

Según publicó el Inamhi en sus redes, en este día los  rayos solares caen de manera perpendicular sobre la línea ecuatorial. Además, los lugares del Ecuador que presenten cielo con pocas nubes podrían recibir los índices UV más altos del año en horas del mediodía.

En una imagen que compartió el instituto se explica que el Equinoccio es el momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.  Esto ocurre dos veces al año, en marzo y en septiembre.

Recomendados

«En los polos pasan de 6 meses de luz a 6 meses de oscuridad para el polo norte y viceversa», se lee en el comunicado.

¿Qué significa Equinoccio?

Del vocablo latino aequinoctium, el término alude al momento en el cual el día y la noche duran lo mismo en la Tierra ya que el Sol se ubica sobre el Ecuador.

Según la RAE, el  Equinoccio es la época en que, «por hallarse el Sol sobre el Ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre».

Valor místico

Desde hace siglos la fecha del Equinoccio es valorada por los místicos de todo el mundo en todas las religiones, incluyendo cristianismo, judaísmo y budismo, según el blog lawebdepedro.

Esta es una fecha adecuada para las peticiones y trabajos de abundancia, sea en trabajo, amor o salud o en otros temas de su elección. También es una fecha adecuada para cerrar ciclos, perdonar a otros y a nosotros mismos y seguir hacia adelante.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos