Noticias

Policía Nacional aclara información sobre enfrentamiento entre uniformado y antisocial

La Policía aclara que no se debe tergiversar la información que circula en redes sociales, sobre no la situación legal de los servidores policiales que participaron en este procedimiento.

Policía Nacional emitió una aclaración respecto a un enfrentamiento que dejó como resultado un presunto antisocial fallecido y un policía herido en Naranjal.

PUBLICIDAD

Según el comunicado, el fin de semana funcionarios policiales de la Subzona Guayas se enfrentaron con antisociales, de quienes se presume intentaban cometer un ilícito, pero fueron sorprendidos por los uniformados que circulaban por el lugar. Esto generó un intercambio de fuego que terminó con la vida de un presunto antisocial.

La Policía aclara que no se debe tergiversar la información que circula en redes sociales, sobre no la situación legal de los servidores policiales que participaron en este procedimiento.

Los funcionarios se encuentran al momento cumpliendo normalmente sus actividades y que  se encuentra abierto un expediente legal en la Fiscalía, a fin de reunir todos los pormenores y elementos de convicción para valorar la legítima defensa y el uso progresivo de la fuerza adoptado por los servidores en el procedimiento.

El enfrentamiento

El hecho se generó en el Distrito Naranjal-Balao, en el momento en que la patrulla policial se trasladaba hasta el recinto La Libertad. En el trayecto, un morador del sector solicitó la colaboración de los uniformados indicando que sujetos sospechosos se encontraban escondidos entre la maleza, por lo que los policías bajaron del patrullero a realizar las respectivas verificaciones, siendo recibidos con disparos de armas de fuego por tres sujetos y posterior tratar de huir.

Luego, los agentes inician la persecución de los individuos, quienes desobedecían la orden de detenerse y continuaban realizando disparos en su contra, por lo que al ver en peligro su vida y en el uso progresivo de la fuerza, se repele el ataque que termina con la vida de uno de los presuntos antisociales.

Producto del enfrentamiento, uno de los uniformados recibió un impacto de bala a la altura de su abdomen, que ventajosamente fue contenido por el chaleco antibalas que portaba en ese momento, por lo que fue trasladado en un helicóptero del servicio Aeropolicial hasta el Hospital de la Policía Nacional Guayaquil Nro. 2 donde se recupera satisfactoriamente.

La Institución y el Mando Policial reconocen la acción de los guardianes del orden que por defender la seguridad de nuestra ciudadanía pusieron en riesgo su vida, cumpliendo fielmente con su juramento de servicio.

Relacionado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último