La Fiscalía ecuatoriana ha abierto diligencias para esclarecer la muerte de la ciudadana venezolana Lorena Cardozo. El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el pasado fin de semana en Manta, en la provincia de Manabí, en el noroeste del país.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que el responsable de la Unidad de Personas y Garantías de Manabí, César Suárez, dirige la investigación y ha solicitado practicar el análisis toxicológico y de histopatología, entre otras pericias, a fin de dilucidar las circunstancias del fallecimiento de la joven.
Asimismo, ha instruido a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) a que revise las cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde se encontró el cadáver de la víctima y de su domicilio.
Cardozo fue abandonada en una vía de tierra al suoreste de Manta, ciudad donde se había radicado diez meses atrás.
Sus familiares pusieron una denuncia por la misteriosa muerte de la joven el 19 de marzo, pero la Fiscalía ya había iniciado previamente una investigación de oficio.
De acuerdo a un informe preliminar de la autopsia realizada por un médico forense, la causa del deceso habría sido por asfixia al aspirar contenidos gástricos.
Fuente: EFE