Noticias

Esteban Paz reveló que la FIFA sancionaría a Ecuador por “Injerencia Política”

Según Esteban Paz hemos enfrentando “injerencia política” y que “la preocupación es enorme de parte de la FIFA“.

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió a la reunión con los representantes de los clubes nacionales, autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En conversación con Radio La Red, Paz dijo que los «abogados de FIFA dijeron en un momento dado, cuando revisaban el caso, en buena hora Ecuador no está próximo a jugar el Mundial, porque seguramente la sanción (por injerencia política en el fútbol) habría sido más inmediata, por eso se puede esperar un tiempo de parte de FIFA. La preocupación es enorme de parte de la FIFA».

Según Paz hemos enfrentando «injerencia política y hemos sido vulnerables al tener un juez que ha modulado las bases de una licitación para favorecer a un político o interés específicos que no son los de los clubes».

El hijo de Rodrigo Paz indicó que en la reunión «os dijeron que la conclusión de esto es que Ecuador se podría quedar sin competencia internacional (tanto a nivel de selecciones como de clubes), ahí pedimos (a FIFA) que estén monitoreando todo en estos días, porque creemos que esto se va a resolver antes de que FIFA deba actuar con una sanción“.

Recomendados

Con información de studiofútbol.

Lea también:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos